Árbitros no descartan paralizar su trabajo en la Liga Nacional de básquetbol Chileno Árbitros no descartan paralizar su trabajo en la Liga Nacional de básquetbol Chileno
En pie de guerra se encuentran los árbitros del básquetbol nacional, luego de que el Tribunal de Disciplina, al reconsiderar el castigo al club... Árbitros no descartan paralizar su trabajo en la Liga Nacional de básquetbol Chileno

En pie de guerra se encuentran los árbitros del básquetbol nacional, luego de que el Tribunal de Disciplina, al reconsiderar el castigo al club Municipal Español de Talca, decidiera suspender al juez Rodrigo Oliveros por el resto de la temporada.

Oliveros acusó haber sido agredido por un hincha en el segundo cuarto del tercer juego de la final de conferencia centro que disputan el equipo del Maule y Los Leones de Quilpué, lo que motivó sanciones económicas que fueron alegadas por el cuadro del “Quijote”.

En la audiencia, los integrantes del Tribunal indicaron que el juez internacional chileno  “magnifica la situación”, agregando que “no hubo golpe pero si contacto físico leve”, criticando que a juicio del tribunal no se controló debidamente la situación, lo que había terminado confundiendo a todos los actores y provocado al Tribunal a sancionar. Ello, a pesar de que el propio presidente de la instancia disciplinaria estuvo presente y apreció la polémica.

El tribunal de la LNB, sancionó al árbitro con la “medida ejemplificadora” de suspensión por el resto de la temporada. Y eso no cayó nada de bien en la Asociación de Árbitros de Basquetbol de Chile, que anoche se declaró en alerta por el castigo a Oliveros.

“No hay ningun elemento que pueda dar pie a esta sanción. Por eso, no descartamos que ninguno de nuestros socios dirija el fin de semana, y con ello detener la competencia. Pero vamos a seguir estudiando la situación” indicó Fernando Kursan, presidente de la asociación de árbitros.

En su polémico encuentro, el Tribunal de Disciplina reconsideró la solicitud del club Municipal Español de Talca, y permitirá al cuadro del Quijote jugar con público un eventual sexto partido de la llave con Los Leones de Quilpué. Sin embargo, se mantuvo la exclusión del hincha (padre de dos jugadores del cuadro talquino) por el resto de la temporada, y la multa de un millón de pesos, aunque esta última podrá ser pagada en dos cuotas.

Comentarios

comentarios

adminenlagrada

adminenlagrada