La nueva joya del básquetbol chileno tiene 15 años y firmó en Boca Juniors La nueva joya del básquetbol chileno tiene 15 años y firmó en Boca Juniors
Ignacio Berríos mide 2.05 metros y aún puede crecer mucho más. Ignacio Berríos es un joven basquetbolista de 15 años que acaba de firmar... La nueva joya del básquetbol chileno tiene 15 años y firmó en Boca Juniors

Ignacio Berríos mide 2.05 metros y aún puede crecer mucho más.

Ignacio Berríos es un joven basquetbolista de 15 años que acaba de firmar contrato con Boca Juniors de Argentina. El muchacho, que siempre destacó en el Deportivo Las Brisas de nuestro país, más aún por su gran estatura, pues mide 2.05 metros y aún puede seguir creciendo.

Agradezco a Dios está tremenda oportunidad, donde se abren las puertas no solo a mí, sino al Basquetball chileno“, señaló el deportista a el diario El Mercurio.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Berríos, pues una compleja enfermedad puso en duda su carrera deportiva.

“Pasé un proceso complicado. Desde los 10 hasta los 14 años tuve seis o siete operaciones por genu valgo, una condición hereditaria que hacía que tuviera las rodillas hacía adentro.Y como siempre fui muy alto para mi edad, todo mi crecimiento fue asistido. La última operación fue en enero del año pasado“, explicó.

Ya inserto en las divisiones inferiores del elenco xeneize, Berríos sueña con algún día llegar a la élite del básquetbol mundial. “Tengo que aprovechar esta oportunidad, no cualquiera puede darse el gusto de estar en una institución así. Como todo mi sueño es llegar a la NBA, pero hay que ir paso a paso“.

Comentarios

comentarios

adminenlagrada

adminenlagrada