LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El base dominicano del Valencia Basket Jean Montero ha cuajado este viernes una buena actuación para su equipo, merced a sus 15 puntos, cinco rebotes y 14 créditos de valoración, pero no fue suficiente para que los taronja se llevaran la victoria ante el Dreamland Gran Canaria en los cuartos de Copa (79-65).
Con la polémica servida cada vez que pisa el Gran Canaria Arena, Montero se deshizo de la presión de los silbidos de la afición local para ser el hombre más determinante de un Valencia que remó pero no consiguió llegar a la orilla.
El dominicano logró una valoración de 14 créditos gracias a los 15 puntos que anotó y los cinco rebotes que capturó, pero también repartiendo dos asistencias y recibiendo seis faltas.
Pero sobre todo por el peligro que generó para la defensa rival y por llevar la batuta taronja, echándose a sus espaldas el juego ofensivo del Valencia Basket.
En la escuadra vencedora, el Dreamland Gran Canaria, jugaron minutos el pívot puertorriqueño George Conditt IV y el alero argentino Nico Brussino, ambos cuajando buenas actuaciones.
Conditt IV sumó ocho puntos gracias a una carta de tiro casi inmaculada, con cuatro canastas de cinco posibles en tiros de dos, para irse hasta los cuatro créditos de valoración en el que ha sido su debut en la Copa del Rey.
Por su parte, el internacional albiceleste sumó seis puntos, si bien no estuvo acertado desde la línea de 6,25, ya que no consiguió encestar ninguno de los ocho triples que intentó. El argentino se quedó con siete créditos de valoración.