Guerra, Peña vuelven a ganar en Campeonatos Nacionales

LA ROMANA.- El golfista Juan José Guerra es amo y señor de los Campeonatos Nacionales, en la categoría profesional, mientras que Rhadames Pena sigue demostrando su dominio entre los jugadores amateurs, en el Torneo Stroke Play organizado por la Federación Dominicana de Golf con el apoyo de Mastercard Banreservas.

Guerra ganó el evento por cuarto año consecutivo y quinto en los últimos seis, enfocando ahora su mira en “Q School,” donde busca clasificarse en el Tour Europeo y el Koran Ferry Tour.

El atleta de Creso ganó su cetro con rondas de 70, 72, 69 y 71, totalizando 282 golpes, seis menos que el subcampeón Julio Santos.

Rhadamés Peña volvió a conseguir otro cetro como campeón nacional Amateur en la Categoría A, con 287 golpes, luego de rondas de 77, 70, 69 y 71. Para Rhada fue su séptimo Campeonato Nacional, sumándose a los ganados en 2012, 2016, 2018, 2020, 2021 y 2022. El subcampeón con 289 fue Taylor Kuehn.

Anthony García fue el campeón internacional con 273 golpes.

Enrique Rodriguez tiró +28 en cuatro rondas para ganar la Categoría AA, quedando Salvatore Bonarelli (+31) en el segundo lugar.

La Categoría Mid-Amateur fue ganada otra vez por Marcell Olivares, quien con 294 en cuatro rondas, 8 sobre par, superó Angel Sartorius quien concluyó con 17 sobre par, derrotando en un desempate por tarjeta a Michael Cruz.

José Mera ganó con facilidad la Categoría B tras rondas de 79, 81 y 76, quedando seis golpes por encima del subcampeón Juan Manuel Paulino.

La Categoría C fue ganada por Jeremy Fernández con 256 strokes, superando por cinco a Carlos Fernandez que arribó segundo con 261.

Neo Rodriguez hizo un punta a punta en la Categoría Senior A con 14 sobre par, mientras que Luis Escolastico escaló varias posiciones el último día y una tarjeta de 75 golpes el domingo le sirvió para ser el Subcampeón del grupo.

En una reñida competencia, Luis Menicucci superó 257 a 258 a Tusides Santana en la Senior B, mientras que en la Super-Senior A fue dominada por Mario Savinon con 231 golpes, seguido de Maireni Bournigl con 239.

Diego Pineda se coronó en la Super-Senior B 268 golpes a 269 sobre Andrés Dilonex, quien jugó por vigésimo octavo año consecutivo en estos Campeonatos Nacionales Stroke Play.

La Categoría D, en un desempate por tarjeta en formato Stableford, fue ganada por Smarling Aristy sobre Eduardo Ariza, ambos con 112 puntos. En ese mismo formato, en la Senior C, Volker Schmid concluyó con 101 puntos, 10 más que el subcampeón Julio Forcade.

Stefania Mosyagina arrasó en las Damas A con 318 golpes, María Fernanda Fernández le escoltó con 326 golpes. En la de Damas B la ganadora fue Mariel Villalona, también en formato Stableford, con 104 puntos, uno más que Margarita Pardo.

El evento, que se jugó con 252 golfistas en los campos de Dye Fore, Romana Country Club y The Links del complejo de Casa de Campo, fue dedicada a Rafael Canario, por sus grandes aportes a este deporte y organizadores por la Federación Dominicano de Golf (Fedogolf).

El torneo es clasificatorio para los Campeonatos Nacionales Match Play, los cuales se celebrarán los días 26 y 27 de julio en Punta Espada.

Luis José Placeres fue el director del evento.