Fernando Tatis Jr. lidera la ofensiva de los Padres

HOUSTON — En una noche de domingo aterradora para los Padres que vio a Luis Arraez ser sacado del campo en camilla luego de una colisión en la primera base, Fernando Tatis Jr. proporcionó algo así como un estímulo con un jonrón de desempate que llevó a San Diego a una victoria de 3-2 sobre los Astros en Daikin Park y puso fin a una racha de dos derrotas para el equipo con el mejor récord del béisbol.

Tatis, quien extendió su racha de hits a nueve juegos y se ha embasado en cada uno de los 21 juegos de los Padres esta temporada, anotó las tres carreras de San Diego, que mejoraron su marca a 16-6. Recibió base por bolas para abrir el juego y fue sacrificado a segunda en la jugada que resultó en el choque de Arraez con la segunda base de los Astros, Mauricio Dubón, en primera base. Después de que Manny Machado recibiera base por bolas, Tatis anotó cuando Dubón hizo un mal tiro a primera al intentar completar una doble matanza.

Tatis conectó un triple para abrir la tercera entrada y anotó con un sencillo de Gavin Sheets, quien había reemplazado a Arraez como bateador designado en la alineación, para poner a los Padres arriba 2-0.

Después de que el abridor de San Diego, Dylan Cease, permitiera dos carreras en la quinta, Tatis rompió el empate con un jonrón ante Tayler Scott en la séptima. Con un out, Martín Maldonado perdió extrabases cuando Jake Meyers atrapó su línea al chocar contra la barda del jardín central. Momentos después, Tatis conectó otra línea al jardín central que, a 108.7 mph y con un ángulo de lanzamiento de tan solo 24 grados, superó el alcance de Meyers y la barda.

El jonrón fue el número 135 de la carrera de Tatis, empatándolo con Tony Gwynn en el sexto lugar en la historia de la franquicia.