Caminero a gusto pegando jonrones en el Rogers Centre

TORONTO — Durante la última serie de la temporada del 2023, apenas una semana después de iniciar su carrera en Grandes Ligas, el dominicano Junior Caminero ofreció una exhibición en la práctica de bateo previa al juego que aún recuerda. Dio batazos uno tras otro hacia el segundo piso del jardín izquierdo; fue una demostración de poder tan asombrosa que provocó ovaciones de los aficionados que llegaron temprano al Rogers Centre.

La noche del martes, Caminero silenció ese mismo estadio con un solo swing.

Caminero conectó su primer grand slam en Grandes Ligas, contra el cerrador de los Azulejos, Jeff Hoffman, en la novena entrada, un batazo para romper el empate y que ayudó a los Rays a superar a los Azulejos por 11-9.

“Fue eléctrico”, describió el relevista de Tampa Bay, Mason Montgomery. “Eso fue increíble”.

El primer partido de la serie estuvo lleno de acontecimientos para Caminero, ya que también se le atascó un arete y tuvo que liberarse de la malla protectora por la línea del jardín izquierdo tras atrapar una pelota de foul en la quinta entrada.

Pero este estadio se está convirtiendo rápidamente en uno de sus favoritos, independientemente de ello, considerando que fue donde conectó su primer bambinazo en Grandes Ligas (el 1ro de octubre del 2023) y, ahora, su primer cuadrangular con las bases llenas.

“Me gusta”, comentó Caminero, sonriendo. “Me encanta”.

Los Rays quedaron impresionados por la serenidad que Caminero mostró en ese turno al bate, cómo trabajó la cuenta después de un strike con el primer lanzamiento y luego abanicar un slider que picó en el suelo. El oriundo de Santo Domingo dejó pasar dos pitcheos más fuera de la zona, esperando algo bueno.

Caminero terminó recibiendo un slider adentro, fuera de la zona, pero no lo perdonó. El octavo vuelacercas de la temporada para el joven de 21 años golpeó una pantalla de video justo por encima del segundo nivel. Según Statcast, la pelota salió de su bate a 108.8 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 419 pies para coronar un episodio de cinco carreras para Tampa Bay.

“Mucho poder. Hay mucho talento cuando hablamos de Junior”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Le dio y la mandó muy lejos”.