SANTO DOMINGO.- El dominicano Robinson Canó reveló este martes en la noche que no regresa con los Diablos Rojos de México para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Canó declaró a ESPN y su programa Sport Center que no está en sus planes volver a jugar e México, ya que quiero tiempo para su familia, incluso para sus hijos.
El próximo 15 de noviembre Canó será homenajeado en el Citi Field de Nueva York durante un Juego de Estrellas entre las ligas invernales de República Dominicana y Puerto Rico, un evento que marcará parte de las celebraciones por su retiro como pelotero.
“No creo que regrese, ya le he dicho a ellos (la gerencia de Diablos)”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís entre risas.
Los Diablos han ganado de manera seguida el trofeo de la LMB, ambos torneos (2024 y 2025), con Canó a la cabeza.
Recientemente el estelar toletero dominicano Robinson Canó alcanzó la marca de los 4 mil hits en todo lo que ha sido su recorrido como profesional, un número que no solo habla de su rendimiento en el terreno de juego, sino también que da fortaleza y ha demostrado ante los desafíos que le ha propuesto un deporte tan exigente como el béisbol.
Canó alcanzó la marca el pasado sábado, en el tercer encuentro de la final de la Serie del Rey, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ante Charros de Jalisco, vistiendo la chaqueta de los Diablos Rojos de México.