SANTO DOMINGO- El mejor árbitro dominicano en 2024, Adonis Carrasco, calificó la LDF como “muy exigente”, por el alto estándar que ha alcanzado en sus equipos, lo que entiende es elemento fundamental para crecer en los planos internacionales en la materia, buscando convertirse en el primero de la liga que consigue llegar al máximo nivel de la FIFA.
Carrasco resalta, ante todo, que pitar en la liga doméstica es el mayor trampolín de superación internacional.
Entre su metas están el máximo nivel de la FIFA (el Mundial o Mundial de Clubes), señalando que trabaja incansablemente para alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible.
La FIFA realizará el próximo Mundial en 2026, y Carrasco lo tiene (pitar o cuarto árbitro, que cumple funciones administrativas) en la mira, o al menos conseguirlo para el 2030, en lo que sería el primer dominicano que consigue semejante hito.
Carrasco trasciende con fuste las fronteras, en escenarios como la Concacaf Champions Cup (cuartos de finales entre Tigres de Monterrey de la liga MX vs LA Galaxy de la MLS) y en la Copa Centroamericana de Concacaf, además de las eliminatorias al Mundial 2026 (árbitro central).
Allende los mares, el juez ha participado en sesenta y cinco partidos, con el adicional mérito de ser el único criollo que ha pitado la final de la Caribbean Cup (2023).
En LDF, Carrasco ya pisaba con plomo: en ocho años tiene una maleta cargada de logros, a saber: dos premios al Mejor del Año (incluyendo el 2022), convirtiéndose en el único con múltiples galardones.
Carrasco enfatizó que el circuito dominicano ha sido la vara para el salto de garrocha con que lleva su carrera, de manera acelerada.