PUERTO PLATA.- El puertoplateño Chris Duarte fue el jugador más destacado de los Vaqueros de Bayamón que derrotaron 92 a 75 a los Cangrejeros de Santurce pasando a la final del Baloncesto Superior Nacional (BNS) de Puerto Rico.
Con 22 puntos, 6 asistencias, un rebote atrapado y 58% de Campo, Duarte comandó con “Mangú y Plátano Power” la ofensiva de Bayamón que le bajó las palancas a los cangrejos en el séptimo encuentro de la Final de Conferencia de la temporada 2025 del baloncesto boricua.
Se destaca que Bayamón destrozó Santurce con el “BIG 3 de la NBA” formado por Chris Duarte, JaVale McGee y Danilo Gallinari anotaron 60 puntos entre los tres y todo el equipo de los Cangrejeros solo anotó 75 puntos.
Los NBA de Bayamón se dieron a respetar por su gran nivel de juego, debido a que JaVale McGee se fue con 20 puntos, 8 rebotes y un bloqueo, mientras que Danilo Gallinari encestó 18 puntos, capturó 17 rebotes y recetó un tapón.
Los Vaqueros montaron a los Cangrejeros en el caballo y los mandaron a los mangles fangosos cuando el Santurce buscó el Comeback ya que por cuarta vez en los últimos 6 años están en la Final del básquet de Puerto Rico y ahora van por su corona 17 contra los Leones de Ponce.
Asimismo, se le debe dar mucho crédito al gran equipo que formó el gerente general de Bayamón; Carlos Arroyo, el cual, con su gran sapiencia y vasta experiencia del baloncesto profesional por haber jugado en la NBA, creo “una máquina”.
El equipo Vaqueros de Bayamón es el líder histórico en títulos de “La Isla del Encanto” con 16 y va en busca del 17 ante los Leones de Ponce en la Serie Final Brava que definirá el campeón del 2025 en el Baloncesto Superior Nacional (BNS).