Club Naco reconoce atleta Alfred Leschhorn por sus aportes al deporte

SANTO DOMINGO. – El Club Deportivo Naco, reconoció este martes a Alfred Car Von Leschhorn, por sus valores y ejemplos como jugador destacado del baloncesto.

“Me siento muy feliz por estar aquí, que es como mi casa y los valores con los que yo me formé siguen vigentes, así que es una alegría y deseo que se sigan formando atletas en este club que sean buenos en deportes y valores”, expresó Alfred durante la actividad.

La comisión encargada de reconocer al deportista subrayó que para marcar la diferencia en las formas de entregar un mérito (placa o medalla), le entregaron un par de gemelos con las iniciales de su nombre que puede usar como accesorio en la vestimenta.

En ese mismo orden, el presidente del club, Mario Álvarez, expresó que se siente agradecido por el apoyo que ha recibido en las mejoras del deporte y afirmó que reconocer a Alfred es un hito pues se ha convertido en un icono.

“Es un orgullo que este con nosotros, que sea reconocido”, sostuvo Álvarez.

Asimismo, afirmó que continuará realizando mejoras en las carreras deportivas.

En el acto se presentó una diapositiva con las características necesarias para que un atleta sea reconocido.

Sobre la carrera de Alfred 

Alfred es considerado uno de los grandes atletas de la posición centro, excelente rebotero y un gran pasador para un jugador de su posición. Llamado El caballero del baloncesto por su brillante educación y su gran formación disciplinaria, ganador en varias ocasiones del premio del atleta más caballeroso.

Representó con dignidad, gallardía y honor a la República Dominicana como miembro de la selección nacional superior del baloncesto, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Centrobasket, Universitarios y en el mundial celebrado en Manila, Filipinas. En el año 1977 al final no pudo estar con el equipo nacional que conquistó la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en Panamá por sus estudios universitarios, sin embargo, en 1978 fue parte importante para que la República Dominicana conquistara la medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Medellín, Colombia, alcanzando la presea de bronce.