SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró que los Juegos Centroamericanos en el que participarán 37 países tendrán un gran impacto en el país y dijo que se encuentran mejorando las todas las instalaciones deportivas del país y construyendo viviendas donde habitarán los deportistas durante el evento, algo que valoró como positivo.
Asimismo, el mandatario explicó que las viviendas serán utilizadas en el programa «Vivienda Felíz», por lo que aseguró que la inversión no se quedará sin uso luego de los juegos.
En ese sentido, Abinader, quien dijo que el evento tendrá múltiples beneficios para el país, añadió que tendrá un resultado positivo desde el punto de vista económico, debido que los atletas que visitarán el país reactivarán el comercio y el turismo en la República Dominicana.
En ese mismo tenor, explicó que también el evento será de provecho para los deportistas, explicando que toda la inversión quedará para el disfrute del país.
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de julio al 8 de agosto de 2026