SANTO DOMINGO. – La Franquicia Soles del Este, anunció este martes que participará en el campeonato 2025 de la Súper Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con la finalidad de obtener el título de campeón por San Pedro de Macorís.
Chalas Ferreiras, presidente de la agrupación, encabezó la presentación del plantel oficial de Soles que competirá desde el martes 13, en la Súper Liga LNB 2025.
En sus palabras centrales, el principal ejecutivo de Soles resaltó la dirigencia de Anderson Cabreja, un joven técnico en el que la franquicia tienen cifradas esperanza de avanzar a los playoffs y avanzar a la disputa del título que tiene en opción a la Copa BanReservas.
Cabreja tendrá como asistentes a los técnicos Miguel Reyes (Moreno), junto a los nativos de San Pedro de Macorís, Domingo Rosario, Jochy Fulgencio y José Branche.
Destacó que en la nómina estarán Fausto Pichardo, José Familia, Joni Liriano, Josué Salazar, Oliver Ferreiras, Juan Correa, José Polanco, Kelvin Furcal, Cristian Lora, David Peguero, Axel Goris, Darwin Cabrera, Yamil Barreras, Leo Sánchez y Manuel Guzmán.
Así como, Luis Martínez, y los tres refuerzos de Soles del Este serán el norteamericano Hysier Miller, el colombiano Soren de Luque y el brasileño Josimar Ayarza.
En la rueda de prensa, que se hizo en el salón de conferencia del Estadio Tetelo Vargas, hablaron los directivos de Soles, Odalis Sánchez, con las palabras de bienvenida; y Danilo Mesa, tuvo a cargo las de exhortación. También estuvo el ejecutivo Oscar Valdez.
Soles jugará sus partidos de locales en San Pedro de Macorís, siete de los 14 a disputar, en el polideportivo Rolando Ramírez, del Complejo Deportivo Tomás Binet.
El primer encuentro de Soles del Este será el miércoles 14 ante los Leones de Santo Domingo, a las 8:30 de la noche en el polideportivo del club Mauricio Báez.
En tanto que sábado 17 jugará su primer choque de anfitrión contra Marineros de Puerto Plata, a las 8:30 de la noche, en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís.
Transmisión TV y radio
Los Soles del Este presentaron un equipo un selecto grupo de profesionales del micrófono, en una combinación de cronistas deportivos de televisión y radio, oriundos de las ciudades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Altagracia (Higüey).